miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lo que El Bulli le regaló a Coolnalism- para que todos celebremos la Navidad con "El Gusto".


02. Diciembre. 2010. 

Apreciada Belén, 


En primer lugar, gracias en nombre del equipo de El Bulli por creer en nuestro trabajo. El restaurante permanece cerrado durante las fiestas de Navidad, para que todos los integrantes del equipo puedan celebrarlo con los suyos, por lo que en este restaurante no se elaboran recetas propiamente en estas fechas. 


Te envío una receta que espero sirva, 


Atentamente, 
Marc Cuspinera. 

EL BULLI. HISTORIA DE UNA MARCA QUE "SABE" MUCHO Y MUY BIEN.... UNA MARCA QUE VA POR DELANTE, Y POR ESO (entre otras cosas) CONTESTA A LOS E-MAILS. 

"La creatividad es fácil. Lo difícil es tener la idea".  "Una buena sardina es mejor que una mala langosta". "Mejor tortilla de patatas que la de mi madre no hay ninguna". "Pasar de comer bien a comer regular es un cambio que afecta a tu vida". "Uno, cuando hace creatividad en la vida, piensa en lo que va a pasar dentro de 3, 5 y 10 años. Nosotros tenemos todos los premios que podíamos soñar cuando empezamos, pero en realidad, sólo buscábamos ser un buen restaurante aquí, en Cataluña. Nosotros no trabajamos por los premios, trabajamos para ver si podemos ir más lejos, cada vez más lejos. Por eso tenemos un nuevo reto: no sólo en los platos, sino en el formato, para que podamos seguir haciendo lo que hacemos".

‘La creatividad es fundamental y, además, debemos comenzar a trasmitir a la sociedad su importancia, porque la evolución es algo natural en nuestros días. Seguimos viendo el progreso como algo excepcional, como algo casi mesiánico, pero lo cierto es que gracias a la creatividad vivimos una existencia más cómoda. Y aunque no nos demos cuenta, la ciencia está presente en nuestras vidas desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos vamos a dormir: desde el despertador que nos avisa de que ha llegado la hora, a la máquina que nos permite desayunar un buen café, o el metro que nos traslada para llegar a nuestro puesto de trabajo… ¿Porqué verlo entonces como algo extraño?**

Receta /ñoquis de boniato Santini/ Ingredientes y elaboración para 4 personas 




Haz clic en el centro para verlo más grande 

*Nota: Puedes descargarte el pdf para imprimir la receta y probar en casa, haciendo clic aquí.
*Deseo: Si lo cocinas, ¿nos mandas una foto? ... ;) aquí. 
*Tía Rafa: ¡Lo hacemos sin falta, eh!
*Ya te digo... nothing is everything! O como canta Coldplay: "If you never try, you'll never know".
** Extractos entrevistas a Ferran Adrià.

¡... Buen provecho! 

1 comentario:

  1. Nice! Efectivamente, qué gozada que sigan respondiendo (y respondiendo con contenido de calidad) a las llamadas de personas anónimas. Es una gran lección que aprender, más todavía que el plato que te proponen (que por cierto tiene pinta de ser complejo). Gran asociación de ideas, Belén. Un abrazo.

    ResponderEliminar