miércoles, 27 de octubre de 2010

Intentando resumir la VIII Fashion Conference- Comunicar tendencias, construir la cultura

Fantástico video-resumen, editado y montado por los estudiantes


¿Cómo resumir en un post todo lo que se vió, habló y vivió durante aquellos dos días? Complicado. Además, no pude asistir a dos de las sesiones: la de Jacob Varela y la del viernes por la mañana: "Restauración en la vanguardia". Así que he pensado que, además del vídeo, el cierre del italiano Fabrizio Pierandrei, de Pierandreiassociati sintetiza bastante bien las ideas principales que se manejaron en las mesas redondas: 

"Thinkfluid" 

1. Mentalidad abierta y actitud elástica. (An open -minded and elastic attitude). 
2. Ausencia de límites entre las distintas disciplinas. (No boundaries between disciplines) 
3. El conocimiento compartido. (Enhancing knowledge sharing) 
4. Proteger la diversidad. (Protecting diversity. )
5. Sostenibilidad (social) (Social) Sustainability). 
6. Hibridación cultural y cross-fertilización. (Cultural hybridation and Cross-fertilization).
7. Convertir problemas en oportunidades (Convert problems into opportunities).
8. Innovación centrada en la persona. (Human-centered innovation). 
9. Observando comportamientos. (Looking at Behaviour).
10. Evitar el exceso de diseño(Avoiding Over-design).
11. ¿Te apuntas a la evolución? (Join the evolution). 

Otras palabras y frases clave: "Es tiempo de asombrarse". "Charisma is following one's own feelings instead of planns"- Lorenzo Fluxà, por Elisabetta Pasini, del Future Concept Lab. "New way of doing, new aesthetic, traditional environment" Giovanni Lanzone, Domus Academy Milán. "El lujo es calidad y está en el interior. Es el lujo de cuidar el planeta. Lujo es lo natural". Carla Royo Villanueva, hablando de su nueva línea de cosmética a partir de agua de rosas, Carlabulgaria. 

"Te regalo mis ideas para que se hagan realidad nuestros deseos". Una foto de la presentación de Alessandro Rancati, de Taraxacón. Palabras-pista del arquitecto Federico Soriano hablando del consumo de espacio: reconvertir, desdemocratizar, desespecializar, yuxtaponer, implosionar, insatisfacer, reorganizar, suprimir, inconfortar, "seclusión: eliminar aislamientos". "Hay que desarrollar la doble condición de los espacios y los objetos, que nos permitan realizar dos acciones al mismo tiempo". Cande Sánchez, hablando de "Musicidad", nuevas sinergias entre música y publidad: "La publicidad es cultura en pie de igualidad con la música, el cine o la moda".



Sólo añadiré una palabra más: humor. Y un agradecimiento a la fabulosa organización. Me volví a casa con la convicción de que el futuro se escribe en clave de modestia revestida de humor, mucho sentido del humor. Porque, la verdad, hacía tiempo que no me reía tanto y tan bien. Vi también mucha humanidad hablando castellano, francés, italiano...Ójala el mundo que ya llega sea tan humano como el de las personas que estuvieron allí. 

¡Que tengas un buen miércoles!

4 comentarios:

  1. Hola! supe de ti a través de Rafa, y el video :) muy interesante tu blog te sigo un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, vengo de ver tu blog, ¡bienvenido a Coolnalism! Muchas gracias, me alegra que te guste ;)

    ResponderEliminar
  3. Belén, gracias por este resumen!
    En mi moleskine hay demasiadas ideas cool apuntadas ese fin de semana.

    Un saludo desde la degada linea rosa

    ResponderEliminar
  4. Ya contarás.... ! Un abrazo fuerte a ese gran blog que es la Delgada Linea Rosa. ;)

    ResponderEliminar