viernes, 17 de septiembre de 2010

"En busca de lo cool a través de vuestras fotos"


Así fue como David tituló a su último experimento en Facebook. Dos semanas, 163 perfiles visitados, dos carpetas y cerca de 400 fotos con las instantáneas más cool de sus amigos... Tal cual, de la A a la Z.

El suyo es un magnífico ejemplo de co-creación, una tendencia definida por Trendwatching como "customer-made", que busca aprovechar las experiencias, habilidades e ingenio de los consumidores para ofrecer un enfoque de marca completamente diferente, universo que respira frescura y se configura de fuera a dentro, en lugar del habitual... "Hola, soy una marca, déjame que te cuente cómo tienes que percibirme...".

El customer-made da resultados muy cool... y casi siempre supera las expectativas de quien lo pone en práctica. Y si no, que se lo pregunten a David, este escaparatista que sueña con ser diseñador de moda, y que goza de un talento especial para identificar la belleza y ponerla en escena. Cuando publicó su experimento, la reacción fue inmediata: un festival de comentarios y más comentarios, pulgares arriba, sorpresas y felicitaciones.

Le he pedido permiso a David para publicar una de sus galerías, y me ha dicho que sí...

PD: Gracias, David... Me tomé la libertad de ponerle música a uno de tus álbumes, y este "Lady Madrid" de Pereza (¡... adoro esta canción...!) es para ti: porque con tu pequeño experimento, has conseguido atrapar a la creatividad, la más bonita que ninguna, la estrella de los tejados, ésa que es... tan difícil de coger.

Que tengas un finde la mar de co-creado...♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario