lunes, 16 de agosto de 2010

Hacerte reir un poco


Scott Sternberg no sabía nada de corbatas, pero su relación con ellas era tan estrecha como el nudo que une la camisa al cuello. En sus veintitantos, Sternberg en realidad sólo sabía de artistas y gestión creativa, pero sabía mucho. Su hilar fino en el mercado y ese espíritu emprendedor que habita en la segunda piel de algunas personas no tenía ni para empezar con atender la cartera hollywoodiense de la agencia CAA. Scott sabía que quería algo más de la vida, y un comentario de un amigo terminó por despertar del letargo a su inquieta segunda piel: "Tu manera de gestionar los procesos creativos se parece mucho al trabajo de un diseñador: ¿nunca has pensado en dedicarte al mundo de la moda?"

Band of Outsiders nació en 2004. La marca basada en LA, comenzó con un nicho pequeño, el de camisetas y corbatas: "Todas esas tiendas y grandes almacenes están desesperados por encontrar nuevos artículos que sean interesantes. Si tienes un producto honesto, interesante y personal, cool, relevante y bien hecho, tienes lo que necesitas para al menos, poder empezar", cuenta Scott en una interesante entrevista que lleva por título "Fashion is wonderful for an Entrepreneur who is creative".

Han llovido muchos nudos desde los comienzos de Band of Outsiders, pero su visión del mercado-nicho no ha cambiado. Scott sabe bien que, sobre todo al principio, menos es más: "Se trataba de ser específico. Mis recursos eran tan limitados y mis conocimientos en torno a la confección tan escasos, que simplemente me dediqué a hacer lo que me parecía correcto, y me sentí bien haciendo aquello que quería hacer, que en aquel momento eran camisetas y corbatas".

La puerta que abre la tienda on-line de la firma es un simple pero bonito blog. Y este corto, el último que se suma a la lista de short-films que las marcas de moda están lanzando al mercado. Un medio que, como cuentan en BOF "da nueva fuerza a la moda, por su capacidad para transmitir intensidad, las percepciones multidimensionales de las prendas y la experiencia que éstas inspiran".

No sé cómo olerá el expectante Rende-Vouz de Jude Law y Dior del próximo 06.09, pero este "Being There" que la genial Debra Scherer acaba de estrenar para Band of Outsiders me resulta, sencillamente, diferente...

3 comentarios:

  1. De la gestion al diseño, toma ya.
    Tengo pendiente la entrada de los mitos del coolhunting que no he tenido tiempo para leermela entera.

    E-mail: sersancar@yahoo.es o elchicodelosglobos@gmail.es el que mas rabia te de. =)

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  2. ¡Gracias chico de los globos! Te escribo a la segunda, que me da más rabia. ;)

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  3. Menos es más, suficiente es mejor que mucho. A veces la acumulación es perjudicial, acumulación de analisis, de datos,... de lo que sea. Tenemos un peso adecuado para movernos a partir de ese peso empezamos a paralizarnos......

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