viernes, 9 de julio de 2010

¿Sabes quién inventó el término Coolhunting?

El Coolhunting es una nueva disciplina que, en palabras de una entrevista a Francesco Morace, busca ofrecer herramientas que ayuden a las empresas a comprender los "verdaderos cambios que acontecen en la vida de las personas". Su mirada es transversal, y su objetivo pasa por detectar las señales débiles del mercado que ayuden a marcas y productos a innovar y evolucionar al son de los tiempos.

¿De dónde viene la palabra? El término "Coolhunting" fue acuñado por el Future Concept Lab de Milán hace más de veinte años. Este prestigioso laboratorio cuenta con un equipo multidisplinar (y encantador) que trabaja codo con codo en su sede de Milán, y con más de 40 corresponsales desplegados en 50 países.

El próximo martes 13 de Julio a las 19h, Elisabetta Pasini, Senior Consultant del Future Concept Lab, estará en Esecav de Alicante para presentar su nueva plataforma de especialización en Coolhunting, el Trendsgymnasium, que de Octubre a Febrero se impartirá en una modalidad tutorada que combina una parte presencial con otra on-line. Te digo: no te lo pierdas si estás cerca, vale mucho la pena oirle hablar. ¿Nos vemos allí? Es aforo limitado, te recomiendo que reserves entrada: 965. 146. 111

¡Que tengas un finde muy cool!

Foto: Autenticidad, medida y combinación. Para mí son tres de los factores clave en la ejecución de un producto/servicio cool. Por ejemplo, esta pared: me encanta esta pared, la encontré en mi último viaje... ¿Y para ti, qué significa el concepto cool?

2 comentarios:

  1. Hola Belen, estuve en la presentacion del curso y he de decir que me gustó mucho (aunque con algunas pegas sobre lo que es coolhuter). Me gustaron especialmente tus intervenciones. En fin, yo trabajo en el departamento de cualitativo de una empresa de investigacion de mercados. Trabajo para la oficina de Madrid y Barcelona, desde Alicante. Me interesa la idea de Coolhunting, pero he de decir que o dudo de que Future concept Lab acuñara el termino, pero desde luego no la idea. Por citar un referente, ahi esta la revista I-D, que a finales de los 70 empezó a hacer eso precisamente, modelo que fue imitado hasta la saciedad. E mi blog tengo algunos posts sobre ello: www.carnabys.blogspot.com. Te dejo tambien la web de mi revista, por si te apetece echarle un vistazo: www.singsing.es
    Y bueno, quiza podamos charlar en algun momento, me gusta aprender de los demas (y el otro dia aprendi cosas nuevas). Javier. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,

    Qué blog más interesante, muchas gracias por compartirlo... y por venir el martes a vernos. Me alegra que te gustara la conferencia, tenía un poco de nervios pero veo que no se notaron mucho. ;)

    Yo tampoco creo que el future concept lab acuñara la idea de observar los mercados. Lo estuvimos hablando elisabetta y yo ese mismo martes, mientras comíamos un rico tabulé en la plaza de Gabriel Miró: ¡¿la palabra inventar es muy seria!? Pero sí algo ha hecho el future es acuñar un término, el de coolhunting, y crear un sistema propio de observación de las tendencias... tan lícito como cualquier otro... que en su caso les funciona muy bien a la vista de las marcas con las que trabajan y el trabajo tan chulo que están haciendo en países como Brasil, Colombia o la propia Italia.

    Hay un montón de cosas interesantes en tu blog, iré leyendo poco a poco! Y me gusta el diseño. ¡Nuevas pestañas para mi mac!

    Nos vemos pronto.
    ¡Y bienvenido a Coolnalism!
    Un abrazo fuerte, *belén

    ResponderEliminar