martes, 6 de julio de 2010

¿De qué color imaginas tus vacaciones?

Lawrence Herbert no era el rey del mambo, ni el rey de las salsas, ni siquiera el rey de corazones. Lawrence Herbert era simplemente el rey del color. La suya es la historia de un americano observador, que en 1963 se dio cuenta que diseñadores, imprentas y clientes no hablaban el mismo idioma al describir los colores. "En realidad mandé pintar las paredes de un albero suave, casi vainilla", me contaba hace poco una amiga mía el día que fui a verla a su recién pintado despacho. "Interesante, dije yo. Parece más bien una plaza de toros, pero ha quedado muy bonito".

Sí, Lawrence Herbert es el rey del color, y su princesa de los números se llama Pantone. Su idea de crear un lenguaje que describiera numéricamente los colores es lo más parecido al inglés para los negocios: nada como un código compartido para construir una relación con futuro. (¿Llamará mi amiga de nuevo al mismo pintor? Tengo que preguntárselo).

LAWRENCE HERBERT Y EL UNIVERSO PANTONE - UN VIAJE AL CENTRO DEL COLOR
El color es su corazón, y late en forma de distintos productos que comparten un denominador común. Como el A,B,C de una lengua, sus números dan nombre a una explosión de creatividad. ¿Su misión? Articular un estándard que ayudara tanto a la industria gráfica como a las imprentas a hablar un mismo lenguaje. Tras 45 años en el mercado, Pantone es la princesa de los colores, y diseñadores, decoradores, talleres y grandes empresas lo utilizan para comunicar eficazmente. (Lo sé: la culpa es mía por no avisar antes a mi amiga...).




En el universo Pantone viven biberones, la colección 09/63 de sneakers, una línea de accesorios de la diseñadora Sonia Spencer y hasta mugs, esas tazas maravillosas que envuelven al primer café de la mañana.

... Ahora Pantone es también un hotel. ¿Será porque el color es el corazón de esta marca, que han optado por abrirlo en el corazón de Europa? Ubicado en el 1Place Loix de Bruselas, su interior está diseñado siguiendo los estándares de la marca: sencillo pero bonito. Así que si te apetece pasar un verano de luz y de color, siempre puedes ir al nuevo hotel pantone de Bruselas. Si vas, manda unas fotos ¿vale? Y si lo que prefieres es pasar un verano de luz y de calor, pues no pasa nada, porque siempre nos quedará la tómbola:


Y tú, ¿de qué color te imaginas tus vacaciones? ¿Amarillo playa, verde santiago, marrón rural o....?

♥ Love it?

4 comentarios:

  1. Desde que descubrí la pantonera (que es un gran invento y a tu amiga le habría venido genial) y supe de la existencia de los bolsos y las mugs con los colores pantone, estoy enamorada de la cartera rosa 17-2230 http://www.w2products.com/products/categories/5/Pantone.html

    ^__^

    ResponderEliminar
  2. MI vida es azul-verdoso, alguna vez fue gris tirando a negro. Seguro que hay un número en la pantonera para estos colores.

    ResponderEliminar
  3. Ninnquel, qué bonita foto de perfil. Efectivamente, ayer volví a ver a mi amiga, y se lo conté... ;) La próxima vez no se me pasa, ;)

    ResponderEliminar
  4. botedeplumas: vidas a la carta: http://www.muchasvallas.com/colores.html

    Que tengas un verano muy azul-verdoso y nada gris tirando a negro. ;)

    ResponderEliminar