viernes, 25 de junio de 2010

El sueño de Antonio

La tercera sesión del Curso de Coolhunting y moda para Esecav estaba dedicada al análisis de las tendencias, y como cada día, la búsqueda de información ocupaba parte de nuestro sábado-sabadate, la alegría del coolhunter.

A Antonio le tocaba surfear por el mundo de los accesorios. A última hora de la mañana, cuando llegó su turno de presentación, sacó su portfolio resumen y comenzó a hablar, entre otras cosas, de las "borlas". Habló de borlas durante cerca de 10 minutos: borlas en bolsos, vestidos, pantalones; borlas en cortinas, tocados y collares.... Muchas borlas. Antonio repartía sus recortes bajo la mirada asombrada del resto de estudiantes, que no daban crédito a su enorme capacidad para descubrir un mismo elemento en escenarios tan dispares. Su presentación terminó en risas (bueno, es que disfrutar aprendiendo es otra de nuestras pasiones), y desde entoces, Toni es "el chico de las borlas", y ésta que sigue, la historia de su sueño.

EL SUEÑO DE TONI
Nombre: Antonio Manresa Corbí.
Profesión: Diseñador de interiores, escaparatista y futuro diseñador de calzado.
Edad: 33 años.
Lugar de nacimiento: Cox.
En este curso he aprendido: a "observar y medir el tiempo" (¡¡¡que gran facultad!!!) y me reafirmo en mi idea de que lo "cool" es sencillamente la seguridad en lo que se esta haciendo. Han sido 5 clases muy interesantes, las cuales, entre otras cosas me ha servido para enfrentarme a mi mismo.
Mi sueño: aprender a no darle importancia a ciertas cosas.

Chico de la borla, esta frase de Coco Chanel es para ti, ha sido un placer aprender tanto contigo: "La riqueza no consiste en acumular sino en todo lo contrario: sirve para liberarnos. Al igual que la auténtica cultura, que consiste en echar por la borda un cierto número de cosas".

Que tengas mucha suerte... y que pases un buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Hola Belén! Espero que sigas haciendo workshop de Esecav en septiembre porque en verano no estoy por Alicante y se ven bastante interesantes, los otros que vi eran en plenos examenes y tampoco me venian bien, en fin FELIZ VERANO!

    ResponderEliminar
  2. Hola chico.... que bien tú por aquí. Pues sí. Si todo va bien, pasaremos un feliz verano y en septiembre volveremos con más... Estamos en contacto ... ¡disfruta mucho tu verano!

    ResponderEliminar