miércoles, 30 de junio de 2010

Do you nike it?

Primero fue su ligereza, encontrada en forma de grandeza en el escaparate de su tienda principal de Alicante. Así, con el escritor Italo Calvino y sus "seis propuestas para el próximo milenio", la marca Nike vino a engrosar uno de los kit-kats sinergéticos de Coolnalism: "La soportable levedad de las marcas".

... Y ahora son sus colores, rojos como los de una selección que ayer nos hizo soñar de nuevo (y a mí ganar una porra, je: porque hoy escribo este post desde Milán, donde me he ganado un capucchino por mi buen ojo marcador).

HISTORIA DE UN CINEASTA, UNA ACTRIZ Y UN CANTANTE, o DE CÓMO LA PUBLICIDAD UN BUEN DÍA SE ACOSTÓ SINERGÉTICA.
Érase una vez un director de cine en el mundial de Sudáfrica. Se llamaba Alejandro de nombre, González Iñárritu de apellido, y era un mejicano que un buen día se atrevió a especular sobre el peso del alma, a decir que el amor a veces puede ser muy perro, y que Babel es un lugar que todos visitamos en algún momento de nuestra vida. Pues llegado el mundial, resulta que Alejandro (el del cine) dió el salto a la publicidad, regalándonos una pieza tan irónica, surrealista (pero bonita), bien armada y socarrona como ésta:



Érase otra vez una actriz catalana llamada Úrsula Corberó Delgado que, a sus veinte años, se atrevió a romper, provocar, y sentir los colores por unos minutos (o más):


Y érase también un cantante de música llamado Javier Ruiz, o mejor Trestrece, que si en algo no creía era en la mala suerte de los números. Con un estilo moderno, contemporáneo y muy casual, el tipo jugó con sus amigos a hacer el tres en raya con la bandera, o lo que viene a ser lo mismo....

Trestrece le canta a la vida en uno de sus singles pidiéndole una señal.
Y yo desearía encontrar una señal que me diga: pasaremos de cuartos.

... Pues mientras llega esa victoria, me quedo con la última señal que me ha regalado Nike: Ya no es sólo música. Ya no es sólo moda. Ya no es sólo cine: la comunicación es un viaje con parada en un mundo cada vez más transversal. Parece que la verticalidad se acostó por un rato, y ahora viaja en horizontal por el expreso de la postmodernidad. Do You Nike it?

No hay comentarios:

Publicar un comentario