lunes, 17 de mayo de 2010

Inspiring words

"El otro día tuve una conversación con mi mujer en la que le decía: "En realidad soy supercool". Ella me dijo: "No, eres todo salvo cool". En Bilbao se nota que la gente es inteligente, que construye; pero es severa, densa, rigurosa. Es una ciudad grave y eso me gusta. No hay mayor elegancia que tratar los temas graves con ligereza y los ligeros con gravedad. Hoy en día, con la publicidad y el márketing obligándonos a la risa, a la carcajada permanente, a la sonrisa del Joker, una ciudad en la que sus habitantes aún tienen el valor, la osadía de ser graves está muy bien". Philippe Starck, hablando de su último proyecto en Bilbao, la Alhóndiga. , en el Vogue de Mayo.

¿... Y quién dijo que lo cool no es sino la síntesis -ligera, fresca, distinta- de un viaje a las profundidades -serias, complejas, densas- de la realidad?

Foto: El cobrador del frac, visto en una nueva versión a lo Batman Begins, en el Parque Industrial de Elche. ¡Que tengas un buen lunes!

4 comentarios:

  1. Hola....eres de BIlbo?vamos a hacer el 5 junio una reunion de bloggers, te hace?

    ResponderEliminar
  2. Algunas personas hacen lo difícil fácil. Saben lo que hacen y por eso son los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Making Icons... me pilla un poco lejos, ¡pero ya me gustaría!! Muchas gracias igualmente por la invitación, y suerte con esa reunión, ;)

    ResponderEliminar
  4. Botedeplumas, ¡de eso los profes sabeis mucho!

    ResponderEliminar