lunes, 31 de mayo de 2010

Diseño para una vida mejor

Quién: Harry Gatterer, director de la nueva sede que el laboratorio alemán de tendencias Zukunftsinstitut, ha abierto en Austria. Especializado en Business Lifestyle, Design & Livestyle, estilos de trabajo y estilos de vida.
Dónde: Viena, Austria.
Por qué: Nos gusta su visión del diseño como elemento estratégico de la economía del S. XXI. Por su menos es más. Porque el buen diseño hace sencilla una vida compleja. Por su orientación de servicio, que ayuda a construir una vida mejor.
Cómo: "El diseño ya no trata de una cierta función o forma. El diseño del futuro nos empuja como consumidores, hacia las cosas que son realmente relevantes, de manera que....
  1. El buen diseño se convierte en parte de nuestra vida.
  2. El diseño exitoso nos lleva hacia la simplicidad, tratando de facilitar y reducir la complejidad.
  3. El diseño es servicio, estilo y funcionalidad... ¡tres en uno!
Foto: Stradivarius de Alicante. El escaparatista hizo una flor a partir de un foulard. La flor no está en venta. El foulard sí. Me explicarón cómo hacerlo. Gracias escaparatista... ¡Qué tengas una buena semana!

4 comentarios:

  1. Leí en una entrevista a dos diseñadores en los que diferenciaban entre diseño y moda.El diseño perdura, la moda tiene hoja caduca.

    Comprensión es compresión.

    ResponderEliminar
  2. Botedeplumas, qué bien tú por aquí otra vez. ¿no entendi lo de comprensión es comprensión?

    Me pregunto: la moda, si está bien diseñada, ¿también perdura? gracias por tus comments...

    ResponderEliminar
  3. Belén,
    1.- Jajaaja, siempre estoy por aquí, es uno de los lugares donde paso mi tiempo "ocupado".
    2.- Comprensión es compresión, son dos palabras distintas. Comprender es comprimir. Si la ley de la relatividad se puede explicar en 100 folios o en una fórmula, es mejor una fórmula. Cuando has comprendido algo en su complejidad eres capaz de comprimirlo. ¿Mejor explicado ahora?
    3.- Las gafas de Ives Sant Laurent por ejemplo,perduraron. Son objetos que perduran por las personalidades que los llevan, en los ojos de otros se caerían.El concepto "moda" es para mí pasajero, el concepto diseño duradero. Eso sí, esto no es la verdad es sólo mi opinión.
    Belén has conseguido que me salte la norma de ser breve. Gracias.....

    ResponderEliminar
  4. jaja. Ahora si.... Esta vez me hizo falta extensión para llegar a la comprensión. ;) ¡Gracias!

    ResponderEliminar