lunes, 5 de abril de 2010

Marco Gatti, una historia de Apps



Érase una vez Jennifer, Indri y Marco en los Alpes Suizos. Una noche de Enero, los tres amantes del diseño y la tecnología jugaban con sus móviles al calor de una rica fondue casera. Con el estómago lleno y la mente lúcida, los chicos llegaron a la conclusión de que el mundo de las aplicaciones necesitaba productos que combinaran diseño con ideas y pasión... Y colorín colorado así nació DigitalMint/Apps, una start up suizo-japonesa dedicada a la creación de aplicaciones para Iphone, como Werewolf Me (entrada) o Pretty Poo (a continuación)


A Marco Gatti lo conocí en Milán el pasado mes de octubre, durante un seminario del Future Concept Lab. Cuando me enseñó las aplicaciones de DigitalMint en su iPhone, la manera en que algo tan "fútil" podía convertirse en negocio me pareció simplemente fascinante...

MARCO GATTI Y LAS APPS, EN 5+1 PREGUNTAS CON RESPUESTA 
El 11 de Julio de 2008, Apple lanzó el App Store, un portal con aplicaciones específicas para el iPhone y el iPod Touch. En su primer año de lanzamiento, el App Store superó las mil millones de descargas de aplicaciones, y gracias a la popularidad del iPhone, es ya el 3º proveedor mundial de aplicaciones móviles. 

¿Qué es una aplicación? 
Es lo que Apple llama programas de software diseñados por terceros. Son específicos para el iPhone y el iPod Touch. Disponibles en el App Store, su coste no suele superar los $2 US Dollars (USD). También hay muchas aplicaciones de descarga gratuita. En nuestro caso desarrollamos una amplia gama de aplicaciones, y como dice la gente, el único límite es el de tu imaginación.... y tu objetivo empresarial. 

 ¿Cómo conseguisteis trabajar para el App Store? ¿Fue difícil? 
En realidad es un proceso como otro cualquiera: debes enviar una serie de documentos sobre tu negocio, tu empresa, pagar una cuota anual, y tras 4/5 meses de espera, Apple te contacta para darte una respuesta... que en nuestro caso fue un "sí". 

¿Cuál es la clave del éxito a la hora de diseñar una nueva aplicación? 
Bueno, ójala la encuentre pronto... :) Lo cierto es que, aunque el iPhone es una gran oportunidad, llamar la atención sobre tus aplicaciones es todo un reto. Hay cerca de 150.000 disponibles, así que no resulta nada sencillo. Cuando Apple confirmó nuestra entrada, empezamos a promocionar nuestras aplicaciones en todas partes: a través de blogs, en YouTube, Facebook, Twitter... y con emails a gente interesada en echar un vistazo a nuestro trabajo. Con Happy Dangy Diggy tuvimos la suerte de que Gizmodo y muchos blogs de diseño escribieran sobre ella.

Vuestras aplicaciones juegan con diseño, experiencia, ficción y diversión. ¿Por qué optasteis por ese tipo de aplicaciones, en lugar de otras más práctico-pragmáticas? 
Después de 19 años de trabajo "aburrido", teníamos la posibilidad de desarrollar algo menos práctico.  Happy Dangy Diggy, Pretty Poo y Werewolf Me son proyectos personales, que van más allá de las aplicaciones que desarrollamos para nuestros clientes. 

La aplicación Happy Dangy Diggy es una forma divertida de expresar amor. ¿Pero no sería más sencillo expresarlo con unas pocas, sencillas palabras? 
Sería más sencillo, pero aburrido. Su futilidad es la que le da ese punto tan especial. Queríamos desarrollar algo romántico, divertido y que se adaptara a las increíbles prestaciones del iPhone. 

¿Crees que el mundo virtual está suplantando nuestra necesidad de experiencias personales? 
Para mí no hay nada mejor que compartir una (o dos) botellas de vino tinto con amigos de verdad. Pero no hay duda que las Redes Sociales están cambiando la forma en que comunicamos, viajamos, compramos y conectamos con los demás... y lo cierto es que nos gusta el cambio, it's so engaging. 

¡Muchas gracias Marco!
Nos vemos pronto en Milán. 

Love it? ♥
DigitalMint 
Haz de tu marca un Sebastian

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con Marco. Las redes sociales no sustituyen a las relaciones personales. Las complementan y aumentan.

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