"Entre los mejore regalos que se pueden poner junto al fuego, sobre la mesa, en el centro del corro de amigos, están los relatos de historias compartidas". Rafik Schami.
EL CINE QUE SUEÑA CHRISTIANE WIRTH. HISTORIA DE UNA BONITA AMISTAD.
Nuestras vidas se cruzaron en Bonn, durante el cuatrimestre de verano del 97. La ciudad a los pies del Rhin era todavía capital de un país reunificado que construía su futuro con la esperanza que dejaba el caído muro de Berlín. Helmut Kohl paseaba algunas tardes por la ciudad, y el resto hacíamos lo propio yendo en bici de aquí para allá como el Inspector Gadget. Fue un cuatrimestre muy feliz.
En el seminario de política internacional que tenía por protagonista a España éramos muy pocos, unos 4 o 5 estudiantes, no más. Christiane y yo hicimos migas el primer día, y no fue por lo que viene a ser la ausencia de un plan B. Con su voz suave, su risa contagiosa y un impecable acento español, tardamos muy poco en congeniar. Además de políglota - Christiane es como un chiste, pero ella es todos los personajes a la vez: habla alemán, inglés, francés y castellano-, la chica pecosa de ojos claros y melena oscura tocaba la guitarra y también pintaba muy bien. Así que, 10 años después puedo decir que la mejor aportación que me trajo aquel seminario fue conocer a Christiane.
"Me llamo Christiane, tengo 35 años y vivo en Margburg (Alemania), donde trabajo como lectora y lingüista. La pintura ha sido desde siempre uno de mis hobbies, -y he participado en varias exposiciones, sobre todo en Bonn-. El cine es otro de mis grandes hobbies, soy un gran fan de Hitchcook, ¡el Rey del Suspense! Sus películas resultan modernas todavía a día de hoy, y han inspirado mi aportación para "El cine que sueñas", con su retrato más conocido y algunos de los títulos de sus películas".
Ella tiene ahora la libreta Nº 45, que ya tiene otra chulísima aportación, principio de una historia que comienza ahora, y cuyo Happy End espero que sea un reencuentro -aquí o allí...- pronto, muy pronto.
Danke guapita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario