"Es verdad, a día de hoy Internet es un lugar privilegiado para contar historias. (...) Pero será necesario practicar este arte con elegancia, invención, talento y autenticidad. Sin olvidar que el consumidor es ahora más crítico que nunca, y que, precisamente gracias a Internet, no soporta que le cuenten cualquier historia sin más". Luxe et Internet, la veritable histoire du Storytelling*.
Pharmadus.com- Un té con mucha historia
El bote es cilíndrico. La tapa, de plástico azul. Teteras dibujadas a mano alzada cubren el fondo del packaging, azul también. El té responde a la marca "La teterazul". La vi por primera vez hace ya meses, y desde entonces la utilizo como pequeño detalle, un regalo que por menos de 8 euros dice cosas bonitas y además sienta la mar de bien.
La marca: La teterazul, es de Pharmadus.com, y esta es su carta de presentación: "No imaginas todos los mundos que caben dentro de una tetera. Tantas sensaciones, tantas evocaciones y emociones, estados de ánimo, conversaciones, experiencias, días, tardes y noches, bienestar... La teterazul te lleva a todos estos mundos, países lejanos, viejas tradiciones, cortes de emperadores asiáticos, estopas, valles y montañas o elegantes salones victorianos. Todo está en tu taza, la que tienes en tus manos".
Su línea piramidal la componen unas delicadas bolsitas sedosas, "donde se guardan las plantas con todas sus formas, sin triturarlas, sin presionarlas".
Su creativa presentación juega con el acento que diferencia al pronombre del producto, y las que yo he probado hasta ahora dicen así:
- Té suaviza: Silencio- "Una infusión de tila, melisa, rooibos, flores de azahar, amapola, o lo que te prepararía alguien que sabe mucho y te quiere mucho, si te viese estresado, para que te suavices".
- Té inspira: Té blanco. "El té más apreciado. 100% puro té blanco, las hojas jóvenes del té recogidas justo antes de que empiecen a brotar, con un toque de melón. Una bebida con potentes propiedades antioxidantes y potenciadoras de las defensas, que te inspira con su suave fragancia y te hace pensar en cosas bonitas".
Y además: Té besa (Té rooibos), Té funciona (Néctar de sobremesa), Té anima (Mate verde), Té despierta (Té negro), Té embellece (Té rojo Pu-erh), Té sorprende (El bosque animado) y Té mima (Té verde).
Son cool: porque esta pequeña empresa con 50 años de vida, que comenzó como Infusiones La Leonesa y un día trajo a la vida de muchas mujeres el famoso "Manasul", ha sabido cambiar el ritmo y acompasar su producto a la vida del mercado, sacando esta línea de producto natural y de calidad, pero envuelto en un universo onírico y lleno de historias.
Momentos tan sencillos, acogedores, calentitos y tiernos... como los que regala cada una de las 20 bolsitas que llenan cada Teterazul. Eso sí, sería interesante que el universo del producto lo tuviera también su web pero... step by step... ¡todo llegará!
Got it?
Lateterazul
Luxe et Internet, la veritable histoire du Storytelling*, Strategies, Anny Claude Lemeunier, Republic of Ideas, 17.11.2009, gracias a Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario