sábado, 28 de noviembre de 2009

1000 Journals- La historia del documental





















El próximo Jueves, 03 de Diciembre, a las 16h, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz proyectará "The 1000 Journals Film", un documental de Andrea Kreuzhage, inspirado en el experimento que llevó al diseñador americano, de sobrenombre "Someguy", a repartir 1000 libretas en blanco por todo el mundo, para que todo aquel que quisiera pudiera pintar, escribir, recortar o pegar algo en ella, y demostrar así que todos somos creativos. Andrea Kreuzhage, la directora del documental, describe así el descubrimiento del 1000 Journals Project, y la motivación que le llevó a recorrer el mundo en busca de los protagonistas de esta gran historia:

"Lo primero que llamó mi atención fue la noticia sobre el regreso del diario Nº 526.Luego, en la página oficial del experimento, www.1000journals.com, comencé a ver las páginas escaneadas y compartidas on-line de la gente que había participado en el proyecto, y ahí comenzó mi obsesión por el paradero de los otros 999 cuadernos.

En las siguientes semanas, estuve analizando minuciosamente la web en busca de pistas. La búsqueda me llevó a inmiscuirme en Internet, y así empecé a conectarme de un link a otro, descubriendo una subcultura de escritores y artistas autodidactas que estaban empezando a formar comunidades en torno a la creatividad: aquello trataba de crear y compartir.

A partir de ese momento comencé a escribir un guión basado en las primeras respuestas que
encontré. Después localicé a Someguy, y le envié mi proyecto para hacer un documental. Días
después me encontraba sentada en un avión con destino a San Francisco".*

La proyección del documental dará comienzo al experimento "El cine que sueñas", un proyecto liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, que recorrerá durante 9 meses escuelas de cine, facultades de comunicación y audiovisual y la vida de enamorados del cine... en busca de aportaciones a sus páginas en blanco.

Got it?
www.1000journalsfilm.com
Centro de Estudios Ciudad de la Luz
*Extracto de la entrevista exclusiva realizada por Victoria Marrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario