viernes, 30 de octubre de 2009

Luces, cámara... ¡Innovación!



"It's fun being a designer. We designers use our hands, heads, and hearts. We get to invent things and then make them into real things--things that we want. We use our heads for strategy, tactics, science, and thinking ahead. We actually make things with our hands: drawings, models, and samples. And we use our own emotions to connect with the hearts so that people will want what we created. The combination is what makes being a designer so interesting and valuable". Tucker Viemeister, en Fast Company.

La historia de una entrevista, una maceta convertida en universo que da luz... y un perro que se parece a Milú. 

El estudio de Dante Donegani y Giovanni Lauda en Milán desprende una luz cálida y espumosa, que a esta hora de la tarde cae a chorros por los amplios ventanales que recorren la pared. Sentados en la mesa de juntas, Giovanni, Dante, su perro -que se parece a Milú y pasea tranquilamente por uno y otro rincón- y yo, compartimos durante un par de horas preguntas y respuestas al calor de una grabadora.  Una conversación, acompañada de garabatos y pruebas en papel, pensamientos hilvanados con un pilot en acción.

El encuentro fue divertido, cálido y tan enriquecedor como la personalidad de este team, lúcido y complementado, amable y "rebañaico" en humor del inteligente. Cuando hablan Giovanni y Dante, -que además es profesor en la Domus Academy- sus ideas suenan claras, sin prisa... pero sin pausa. Conforme avanza la conversación, el objetivo de su proyecto profesional emerge con fuerza como la punta de un iceberg: transformar el "Design Research" en productos con futuro. Después de haber conocido y regalado el Multipot, el hecho de poder ver los "samples" y escuchar de la mano de sus diseñadores la verdadera historia del producto fue una experiencia sencillamente maravillosa, resultado de un viaje por su personal "Design Research", que, en el caso del Multipot, es la historia de una maceta, convertida en lámpara, transformada en universo y fabricada al más puro estilo artesanal italiano: con sofisticación, profesionalidad... y una gran dosis de Made in Italy.

"Luces, Cámara... Innovación" - ¿Reinventarse o Morir? es el título de la entrevista exclusiva, que C4E publica hoy en su recién estrenado blog Face 2 Face- Conversaciones con los protagonistas del mundo de la comunicación: un potosí de reflexiones, ideas y buena onda, que harán las delicias (o eso esperamos, je) de los amantes del diseño y la innovación. 

¡Buen finde!

Got it? 
C4E Face2Face- Entrevista a Giovanni Lauda y Dante Donegani
www.multipot.com
www.rotaliana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario