lunes, 14 de septiembre de 2009

Nuevo spot Chanel Nº5- Nouvel Cuisine para olfatos exquisitos

The Chanel Nº 5 Film-Nouvel Cuisine para olfatos exquisitos.

Ingredientes:
-1kg de esa "cara tan expresiva que tiene la actriz Audrey Tatoo".
-800gr de una intriga amorosa a cargo de "el otro", ese viajero desconocido y misterioso, que hace posible el título del spot:"A fool to love You".  
-500gr. de un tren, el Orient Express de Wagon-Lits, con punto de partida en Paris, parada en Munich-Viena-Budapest-Bucarest-Belgrado, y destino final en Constantinopla, ese tren que todos los amantes de la aventura toman al menos una vez en su vida (real o imaginaria). 
-400gr. de la antigua Constantinopla, (vale la también la marca Estambul), lugar mágico, exótico y picante (a las especias del mercado me remito), donde cualquiera bien podría imaginar una aventura.
-50gr de palomas, símbolo de la libertad añorada al salir de París, muestra de la libertad encontrada al llegar a Estambul. 

Rehogar los ingredientes a fuego lento durante  2,22 minutos y dejar que sea la mano de Jean Pierre Jeunet, director de pelis como Amelie o Delicatessen, quien convierta el anuncio en una microhistoria emocionante. Añadir una pizca de conflicto, dos dientes de fuerza del destino, 1gr. de coincidencia molida, y por último, salpicar con unas gotas de Billie Holiday y su "I'm a fool to want You".

Retirar del fuego y dejar que durante unos segundos sea la fotografía, "el principal medio moderno de ampliación del mundo"* la que transforme la realidad, convirtiendo un sueño inquieto en un encuentro amoroso en la estación, lugar al que todo viajero llega soñando con abrazarse al otro; ese otro que -en ficción o realidad-, siempre espera al principio de la vía...

Voilà!... Bon Appétit!

Nota: Para el "final touch" y siendo todo tan francés, recomendamos pronunciar en inglés el nombre de la receta: "Chanel, Number Five". Sus invitados agradecerán enorme el simbólico gesto de apertura, sobre todo viniendo de labios de una francesa.

Got it?
www.chanel.com
El spot  
Making of


*Palabras clave: la historia como símbolo del status de la marca/consumidor y experiencia/el atractivo de lo exótico/recesión vs vuelta a los valores centrales de marca/esencia francesa Chanel vs producto universal. 
*Susan Sontag,"Al mismo tiempo", Ensayos y conferencias.

2 comentarios:

  1. Del anuncio de Chanel:
    Producción y realización... un 10
    Historia y emoción... los he visto mejores
    El resto del post... no tiene precio

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  2. ;) muchas zenkius.

    Por lo que dices de Historia y emoción, ¿tienes alguno grabado en la memoria? A ver si estamos pensando en el mismo...

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