jueves, 13 de agosto de 2009

"Sé libre... siempre!" (O como mínimo por un par de semanas)


La ciudad alemana de Frankfurt es, por orden alfabético: el Altstadt, el Banco Central pidiendo una tregua a la crisis, el aeropuerto más Caótico de Europa que conozco (bueno, me quedan bastantes por ver todavía), la Ópera, Rascacielos varios (muchos, y con bastantes oficinas ahora mismo abandonadas), Salchichas... y otros clichés varios que no vienen al cuento.

El Günthersburgpark es un parque ubicado en el Bornheim, uno de los barrios más céntricos y acomodados de la ciudad. Repleto de árboles, caminos, estanques y alfombras de césped, el Günthersburpark es un auténtico pulmón verde... donde sólo los perros tienen prohida la entrada.

Por eso, - y porque a falta de mar... ¿buenos son parques?- alemanes, turcos, hindúes, chinos y demás ciudadanos pasan allí el rato, haciendo footing, jugando a badminton, tomando el té, viendo retozar a sus hijos, o disfrutando simplemente de una tarde al aire libre.

Hace ahora algunos meses, y de paso en Frankfurt por trabajo, mi amiga Susanne me llevó a pasear al Günthersburgpark. Quería enseñarme esta estatua, una piedra maciza y rectangular, colocada a la entrada del recinto. Según me contó, este pedazo cemento se customiza y cambia de color cada cierto tiempo ... pero nunca de mensaje. Por mucho que las autoridades teutonas se empeñan en limpiarla y darle un baño en color gris de los hombres de Momo, siempre hay alguien dispuesto a vivir la aventura de devolverle al rugoso pilar la fuerza de su "Sé libre, ¡siempre!".

En las próximas semanas, mi amiga Susanne customiza su estado civil y se casa. Lo hará con Georg, un tipo alemán muy simpático, con mucho sentido del humor y una alta dosis de arquitectura mental... y culinaria. (Lo hace para quedarse conmigo; resulta que corta las verduras geométricamente y con idéntica dimensión antes de asarlas en el horno). Y aunque será un viaje del todo ryan-airano, espero tener la suerte de escaparme un segundo al parque, para comprobar si la estatua ha cambiado de color...

(...)

En unas horas entraremos en estado Off. Será para descansar durante un par de semanas, y así volver en estado on/cool/customizados/...-y-un-poco-más-gorditos/ ;)?.

Gracias-muchas por todos los ánimos y el feedback con el nuevo blog, aquí y en Facebook. En esta nueva aventura como freelance, cada nuevo Follower, cada mensaje con sugerencias-ideas y cada comentario da más subdión que un trago del mismísimo Red Bull, (aunque esté de capa caída en el mercado, sip), así que... Thanks for following!

Felices vacaciones.
Y mucho ánimo si eres de l@s que acaba o está a punto de volver.
Como ya tenemos una crisis, gestionar otra variante del tipo "postvacacional" parece poco práctico... y hasta podría multiplicar los efectos malversos de la primera. Así que cuando te entre un poco el bajón al acordarte de tus días en la playa, piensa que el mar siempre estará ahí. Los chiringuitos es bastante probable que no, pero tranquilo: al mar no hay quien lo mueva.**

Got it?
www.belentorregrosa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario