viernes, 7 de agosto de 2009

La soportable levedad de Lacoste


Si René Lacoste levantara la cabeza... lo más probable es que sonriera y volviera a descansar en paz con tranquilidad. Y es que la marca francesa avanza a la velocidad del cocodrilo, es decir: al son de los tiempos que corren.

Lacoste- La soportable levedad de una marca .

Nombre de la marca:
Lacoste.
Fundador: René Lacoste.
Año lanzamiento: 1933
Año lanzamiento on-line: 1996
Año lanzamiento campaña “Un peu d’air sur terre”: 2005.
Site oficial: www.lacoste.com
La historia: Antes que empresario, René LACOSTE fue una leyenda del tenis, que junto a sus 3 compañeros de equipo, los llamados "Mosqueteros", logró arrebatarle a los americanos la Copa Davis por dos veces: en 1927 y en 1928. La prensa americana le apodó "El cocodrilo" el primer año, cuando se enteró de que el joven jugador se había apostado con su capitán una bolsa de piel de cocodrilo si lograba ganar un importante partido. Lacoste ganó, -el partido y la maleta- y pocos años más tarde, en 1933, cerraba un acuerdo con el mayor empresario textil francés del mometno, André Giliar, para poner en marcha... al cocodrilo.

Son cool porque: Durante sus ya 76 largos años de historia, han conseguido atravesar con éxito las turbias aguas de los vaivenes de la moda. Un antes y un después lo marca el 2005 y el lanzamiento de su campaña "“Un peu d’air sur terre". Una demostración de intenciones que ha logrado mantener su frescura a nivel de comunicación gracias a la ligereza y levedad de su publicidad.

En Seis propuestas para el próximo milenio, Italo Calvino decía que no se puede hablar de nuestra época sin hablar del peso del vivir, esa "tupida red de constricciones públicas y privadas, que termina por envolver cada existencia con nudos cada vez más apretados". Pero Calvino también decía que "quizá sólo la vivacidad y la movilidad de la inteligencia escapan a esta condena".

Lacoste es ropa, relojes, perfumes, cinturones, maletas... y zapatos. Especialmente interesante a nivel de "accesorios para el pie" es su colaboración con la arquitecta Zaha Hadid y todavía más su colección crocmyths, con una impresionante puesta en escena digital y de diseño.

Ahora nos sorprenden también con esta colección de sneakers llamada "Paris". Un mordisco al mercado de la moda, que pone de manifiesto su afán por mantener, a base de mucha inteligencia y cabeza, esa ligereza en la gestión del legado de René.


Got it?
Site oficial Lacoste
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