lunes, 22 de octubre de 2012

Fácil



Tina Seelig estaba en mi lista.

Antes de venir a San Francisco hice una lista de personas a las quería conocer durante mi estancia aquí. Tina Seelig, escritora y profesora de creatividad en la prestigiosa Universidad de Stanford, estaba en mi lista. "The Killers" también, pero más en plan para ir a un concierto.

Los americanos le llaman "Pocket list" a estas listas de deseos o to-do-lists. ¿Verdad que suena bien? Al fin y al cabo, los deseos -los deseos de verdad- viven cosidos al bolsillo de nuestra memoria, y nos acompañan allí donde vamos.

Tina estaba en mi lista por varias razones. La primera es que tiene una cara muy silvestre, y eso para mí ya es un plus.

La segunda -en nothing is everything, el orden de los factores no altera el resultado- es que Tina es autora de un libro muy interesante llamado "Ingenius- A crash course on Creativity". El libro lo descubrí estando todavía en Falcon, pero en lugar de comprarlo por Amazon decidí esperar a venirme aqui.

Y entonces...

HISTORIA DE CÓMO DESCUBRÍ QUE VIVIR COMO UNA EXPLORADORA ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PENSABA. 

Era lunes. El libro no estaba cuando fui a comprarlo a la libreria Kepler's, así que lo encargué. Una llamada de móvil y varios días después, pasé a recogerlo.

- Oh, ¡interesante! Interesante libro, me dijo Mr. Praaven, el encargado de la librería, mientras me entregaba "Ingenius".

A mí se me puso cara de Gollum.

- ¿Verdad? Tiene muy buena pinta, le dije.
- Oh, sí... Tina estuvo en nuestra librería hace unas semanas presentándolo, es una mujer encantadora. 

Mira tú por dónde. Puntos para Seelig, esperanza para mi entrevista.

- Oh, ¿en serio? Me gustaría entrevistarle. He visto que su e-mail está disponible en Internet. Si le escribo, ¿cree que podré hacer esa entrevista? Me gustaría mucho conocerla. 
- Oh, ¡por supuesto! Tina es muy accesible, una persona muy amable. 

El momento "nothing is everything" no se hizo esperar.

- Oh... ¿Puedo pedirle un favor? ¿Cree que podría enviar un e-mail para introducirme? Quizás sea más fácil así. 

Y oh, oh, oh...  así fue.

(Lo de "oh" no es casualidad. Es que los americanos dicen mucho "Oh". Y también "Awesome". Y "Terrific". Pero #palabrasbonitas en americano, otro día).

Praaven escribió, yo retomé el e-mail contándole a Tina la bonita historia de la librería y Tina contestó. Oh, yessss.

La entrevista no ha llegado todavía, pero sí algo mejor:

"Querida Belén, 

Gracias por tu e-mail. ¡Qué historia tan increíble! Me alegra que tengas mi libro, y que lo hayas comprado en una de mis librerías favoritas, Keplers. 

Me encantaría tener tiempo para verte, pero esta semana voy a estar muy ocupada atendiendo a un grupo de Chile y lanzando un curso de creatividad on-line para más de 30.000 estudiantes. Si quieres unirte al curso, eres bienvenida a mis clases, empezamos el miércoles. Toda la información la encuentras aquí, en "The Venture Lab".  ¡Prometo que será divertido!" 

The Venture Lab es un proyecto lanzado por la Universidad de Stanford. Se trata de cursos gratuitos -sí, has leído bien-, disponibles on-line y para el mundo mundial, una alternativa deluxe a las noches de Sálvame.

El curso es 100% on-line. En mi grupo somos 6 - todos de distintos países- y el primer ejercicio consiste en descubrir qué tenemos en común. Es como un juego. Yo pensaba antes de empezar que esto iba a ser de una complejidad increíble y aquí estoy, jugando a buscar el territorio común con David, Hasna, Luis y Sudha.

----

El otro día pensé que quizás vivir como una exploradora quizás se parece a vivir como un niño otra vez.

Igual es eso. Igual es que cuando nos hacemos mayores nos encanta hacerlo todo complicado, pero la vida en realidad puede ser, -es- mucho más sencilla.

Si uno quiere. Y Tina Seelig nos enseña cómo.

*Video: Google presentando su nueva app, Field Trip, para Android.

6 comentarios:

  1. Hola compi de clase!

    (No soy el del grupo sino otro Luis. Hay que aclarar que hoy se han conectado 10.000 alumnos, no sé cuanta gente en total habrá)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad Luis! Gracias por tu comentario.
    Bueno... 10,000 ya me parecen muchos también,.... !

    ResponderEliminar
  3. A falta de que llegue la teletransportación o el don de la ubicuidad, internet ha encogido el mundo, todo está cerca. Sigue tu aventura, cuando veas a los indios haznos señales de humano.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría ser una compañera más de vuestra clase y disfrutar de ese paseo. Tengo mucha curiosidad y sin saberlo, gracias a ti, he descubierto que también soy una exploradora. Y sigo explorando y disfrutando de cada cosa que descubro en mi camino.
    Lumy Quint
    http://amar-con-sentimiento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Botedeplumas,

    Prometo señales. ¡De hecho mi aventura americana incluye una escapada a tierras salvajes! Prometo contar.

    ResponderEliminar
  6. Lumy, gracias por tu comentario y bienvenida a Nothing is everything. Y a tu nueva faceta de exploradora. Enjoy!!

    ResponderEliminar