domingo, 8 de enero de 2012

Puzzles


"Suéltate del infierno, y tu caída quedará interceptada por el tejado del cielo". Djuna Barnes 

La resistencia es una señora rechoncha que en los procesos de decisión ejerce su derecho a no abandonar el piso de alquiler. 

- Qué, ¿lo hacemos? 

Rechonchi se agarra a la mecedora con vistas al jardín y sonríe perezosa: sabe que echará de menos el balanceo lento de las horas, la velocidad adquirida que no necesita director de orquesta y la secuencia de miniaturas que dan vida a sus cuatro paredes. Pero, cuando Rechonchi proyecta su plan sobre la pared en blanco, su mirada atisba aventuras que no querría perderse por nada del mundo. 
"A veces, equivocarse significa simplemente equivocarse. Pero si no estás preparado para equivocarte, nunca se te ocurrirá algo original". Ken Robinson
Si fuera por señales, esto sería peor que la Nit del Foc: hay palabras por todas partes.

- Uff. 

Nadie nos avisó que el nudo en el estómago estaba incluido en el contrato; que verlo claro incluye tener  miedo, y que estar seguro de que eso es lo siguiente, sólo te asegura el montón de ilusión necesario para querer intentarlo . 

Pero la intuición es una señorita muy larga que siempre tiene a mano una cita para su homóloga la Rechonchi: 

"Mientras vamos hacia algo o huyendo de algo, por quimérica que parezca la meta, estamos vivos. Lo otro es vegetar". Carmen Martín Gaite. "La reina de las nieves"
- No, vegetar no. Que somos parrers sin fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario