jueves, 12 de enero de 2012

30 francos: "Hasta el séptimo cielo. Y más allá".


Jon Ander es bilbaíno. Y un cinéfilo empedernido: "Desde muy pronto mostré un gran interés por el mundo cinematográfico, algo que se tradujo en la labor de mi primer blog -Universo Cinemaníaco, durante tres años consecutivos".

Ahora, finalizados los estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, Jon estrena 30 francos, una revista digital que busca aprehender el séptimo arte como "una forma de expresión más allá del entretenimiento", exaltación del trabajo bien hecho que "celebra un tipo de estética y una forma de hacer, concebir y asimilar la realidad".


A Jon lo conocí gracias al experimento creativo "El cine que sueñas" que tanta diversión nos trajo el año pasado. Amante del cine, en cuanto Jon se enteró del proyecto, quiso participar. Meses después, Jon me contactó invitándome a escribir un editorial para el estreno de su nueva revista digital:

-Serás la madrina de 30 francos.

Aquello me pareció muy bonito, y todo un honor teniendo en cuenta la envergadura de un proyecto que estoy segura llegará muy lejos.

- Claro que sí. 

Decidí que no escribiría un editorial como experta de cine que no soy, así que durante varias semanas intenté recapitular mis pelis favoritas, aquéllas que quedaron enganchadas a mi vida por alguna razón. Fue divertido.

El resultado es un editorial que lleva por título "Hasta el séptimo cielo. O más allá", un pequeño homenaje a la curiosidad que comienza con una cita de Heaven, la película del alemán Tom Tykwer, uno de mis directores favoritos:


- "En un helicóptero de verdad no podrás seguir volando alto”.

- ¿... Hasta qué altura podré volar?”

Y continúa, aquí.


Gracias Jon,
Forsa parrer!

1 comentario:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar