Cuando Jonathan Harris cumplió 30 años, decidió comenzar con un ritual muy simple: colgar una fotografía y una pequeña historia en su web antes de irse a dormir.
Durante 440 días, este americano de Vermont que vive a caballo entre NY, Brooklyn, la carretera y el ciberespacio, continuó con su ritual diario: cada noche, una foto y una historia. 440 días, 440 imágenes, 440 pequeñas historias:
"Me dedico a proyectos online que re-imaginan la forma que tenemos de relacionarnos con la tecnología, y entre nosotros mismos. Para ello utilizo la informática, la estadística, el storytelling y herramientas visuales y artísticas. Creo en la tecnología, pero pienso que tenemos que humanizarla.
Internet se ha convertido en un meta-organismo planetario, y de nosotros depende guiar su evolución hasta convertirlo en un espacio habitable; un lugar, que podamos comprender y que honre no sólo al individuo, sino también al colectivo, al igual que ocurre en la vida real. Para esto trabajo"
Fotografiar es capturar la belleza que abraza el momento. Harris se convirtió en un recolector de instantes, un explorador en busca de vida más allá del trabajo. Al proyecto le llamó "Today", y este corto filmado por Scott Thrift cuenta todo el proceso.
Jonathan Harris cuenta con más proyectos chulisimos, pero hoy... hoy nos quedamos con Today.
Que tengas un miércoles bonito.
¡ge-ni-al! ..y muy inspirador, gracias. [:
ResponderEliminarKreiziboi, ¡gracias a ti por pasar otra vez por aquí! Te pega mucho la entrada ;) El trabajo de J.Harris es su-per. ¡Muy pronto más!
ResponderEliminar