miércoles, 29 de junio de 2011

Historias del muro, ¡el muro de Facebook...! Por Elena Moratalla.



El muro de Berlín es un montón de yeso pegado a una ciudad, rota por un tabique kilométrico construído en nombre de la amenaza: el miedo a lo otro -a lo desconocido, lo diferente- es una brecha que lleva años de Historia partiendo en dos el cuarto de estar de muchos corazones.

En la vida digital, los muros son más románticos, y en lugar de separar, sirven para unir: Facebook es una cascada, donde miles de personas compartimos cada día nuestros sueños, ocurrencias, quejas, alegrías, frases célebres y emociones varias: "It's complicated" es la descripción más ocurrente que he leído hasta la fecha sobre el estado de una relación. Así es Facebook: así es su muro.

"Historias del muro" es una celebración de lo pequeño. De mis amigos, y sus vivencias compartidas. De la vida diaria, que no es perfecta, y por eso tiene su punto. Y es también un homenaje a las historias. Porque estoy convencida que todo el mundo tiene como mínimo, una buena historia que contar.

HISTORIAS DEL MURO, POR ELENA MORATALLA 


"Un día en casa de un amigo, -bueno mejor dicho mi pareja-,  estaba él deshaciendo la maleta recién llegado de Francia y Barcelona. Mientras iba colocando todas las cosas y me contaba su viaje, ví entre éstas la revista Ling de Vueling. Me gusto tantísimo el formato y la estética (revista en papel mate) y todo en inglés-español, que la cogí y no la solté. Él aún no la había leído pero me vió tan encantada que me la regaló.

Los días de después, cuando iba a algún sitio: playa, bus, biblio, ofi etc, intentaba llevarla todo el rato conmigo, pero al final nunca veía el momento de perderme en ella. Hasta que un día cogí y me senté y me la leí de cabo a rabo: ¡me flipó!

Toda ella era una maravilla, pero de entre todas las cosas hubo un par de imágenes que me dejaron pensativa.... Tanto, que cogí el móvil y les hice una foto a cada una. Primero las llevaba de fondo de pantalla y por fin, me instale el facebook en el móvil (al principio no quería) para poder compartir en tiempo real este tipo de pequeñas Grandes cosas...

Esta imagen me encanta. Me parece increíble cómo cambiando una “aparentemente” simple letra, todo puede dar la vuelta. Y me flipa: de Cambio a Oportunidad, las dos muy relacionadas, pero enfocado al cambio de una manera tan positiva... Buff... ¡pelos de punta!

Creo que dar con cosas así por casualidad es genial, y más en un momento en el que te sientes identificada con ellas, y te crees que esas cosas van para ti, sólo para ti. Qué manera de sentir algo especial con algo tan fácil. Me encanta. Y he de reconocer que me siento feliz de ser una de esas personas que en la nada ven el todo. No se si es inocencia, ilusión, magia o el qué...."

"Mientras dure la vida, que no pare el cuento". Carmen Martín Gaite

No hay comentarios:

Publicar un comentario