Francesco Morace es el presidente del Future Concept Lab, un laboratorio de tendencias con sede en Milán (y ahora también en Sao Paulo, Brasil), que desde hace más de veinte años se dedica a la investigación y consultoría en el ámbito de las tendencias.
Nuestra primera entrevista tuvo lugar en su sede de Milán, en Abril de 2007. Por aquel entonces, en C4E íbamos en busca de respuestas en torno al Coolhunting que estuvieran más cerca de una metodología concreta, facilitadora de la innovación, que del concepto "gurú" que en ocasiones rodea al término. Cuatro años después, la palabra "tendencia" continúa en boca de todos, algo cansada y adoleciendo todavía de un problema paradójico. Se percibe en el ambiente, sobre todo cuando hablas con profesionales de la comunicación: "Sí, todo esto está muy bien, pero ¿cómo puedo aplicarlo a la vida real de las marcas, a nuestro trabajo diario, a la labor de innovación y servicio al cliente?"
Con ocasión del próximo workshop organizado por C4E y el Future Concept Lab:"Coolhunting and Visioning, los nuevos paradigmas que definirán el mercado global de los próximos 20 años" (Madrid, jueves 31 de Marzo), hemos querido entrevistar de nuevo a Francesco Morace. ¿Nuestro objetivo? Profundizar en el polisémico significado del término "tendencia" y sobre todo, descubrir el por y para qué de una herramienta que vive la divertida paradoja de estar algo desgastada antes de ser descubierta en toda su potencialidad.
Si quieres leer la entrevista, sólo tienes que hacer clic aquí.
Que tengas un bonito lunes ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario