lunes, 14 de marzo de 2011

El jardín secreto

Las flores tienen algo secreto. Las margaritas te vuelven un poco silvestre, las orquideas sofisticada y los bulbos curiosa. Donde vivo ahora hay un jardín, que esconde una primavera mucho más salvaje que la de El Corte Inglés:

¿... Verdad que no exagero?

Hace años descubrí que las flores amplifican la alegría, son el regalo más natural que le puedes hacer a una amiga, y una de las inversiones más económicas en diseño minimalista que conozco. Además, la jardinería es un hobbie muy humano: la sabiduría popular de refranes como "mala hierba nunca muere", "quien siembra recoge", y "en cada flor hay color" da buena muestra de ello.


LA TRASTIENDA, HISTORIA DE UNA FLORISTERÍA QUE ACABA DE ABRIR SUS PUERTAS

Gracias a @castaner, por esa simpática sesión fotográfica 
La semana pasada estuve en la inauguración de La Trastienda, una floristería que acaba de abrir sus puertas en mi ciudad. Me gustó sobre todo la mezcla de sus paredes de moderno cemento pintado con un producto tan natural como las plantas. Marta y Estela son las dos hermanas encargadas de supervisar y gestionar toda la elección del género, los pequeños accesorios y el diseño de los centros. Marta además, es diseñadora gráfica de formación, y se nota su saber-hacer cuando envuelve paquetes como el de los jacintos que ahora están a punto de estallar en mi casa.

"La trastienda" ofrece flor fresca, seca y de ese tipo que nunca muere. Prestan servicios a eventos, caterings, empresas y particulares, haciendo centros por encargo, o llevando simplemente un poco de Naturaleza a tu empresa u hogar. Si pasas por allí, igual te apetece hacer una parada técnica y descubrir su particular jardín secreto.

La Trastienda 
Avda Historiador Vicente Ramos, nº28
Alicante

Tel: 609052519/619837875
(Marta/Estela) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario