lunes, 21 de febrero de 2011

Fin de un viaje (creativo)

*

Dedicado a todas las personas que han hecho posible este proyecto. Porque nunca habrá nadie tan creativo como todos nosotros juntos.

Tras un año y tres meses, el experimento creativo "El cine que sueñas" llega a su fin. Durante todo este tiempo, las cerca de 100 libretas en blanco que partieron en Noviembre de 2009 del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, promotor del proyecto, han viajado por nueve países: Alemania, República Checa, Bélgica, USA, Italia, Brasil, ¡Colombia!, Francia y más de veinte ciudades de toda España.

"El cine que sueñas" ha sido un experimento real, como la vida misma. Inspirado en The 1000 Journals Project, el pasado Noviembre de 2009 cerca de 100 libretas en blanco comenzaron un viaje por las escuelas con las que el Centro de Estudios Ciudad de la Luz mantiene intercambios. ¿Su propósito? Promover la creatividad, y generar sinergias entre el cine, las artes, la cultura, la moda y el diseño.

De las libretas que partieron inicialmente, muchas se han perdido, y algunas no han querido volver: la última persona que la tuvo entre sus manos se encaprichó de ella... y se la quiso quedar. Pero un buen puñado de ellas han vuelto, sanas y salvas. Tocar sus páginas, y acariciar los sueños de tantas personas mientras preparábamos con Hugo la exposición colectiva ha sido una experiencia increíble.

A todas esas personas -que no caben aquí, pero ellas saben muy bien quiénes son- quiero darles las gracias. Porque como dice T.S.Elliot, "No debemos cesar de explorar/ Y al final de nuestra exploración llegaremos al punto donde comenzamos/ Y lo conoceremos por primera vez". 

La inauguración de la Exposición Colectiva se celebrará mañana, a las 12.30pm en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Será un placer (grande muy grande) tenerte allí. Si no puedes venir mañana pero te hace ilusión verla, la exposición estará allí hasta el próximo 18 de Marzo, en horario continuado de 09 a 21horas.

Si quieres conocer más de cerca este experimento, haz clic aquí. 

* En la imagen, la aportación de Maria Cecilia Amaya, "El universo entero en una sola imagen". LeJournal43  ha sido uno de los cuadernos más prolíficos gracias a la increíble colaboración de Nanette Manoir, que lo ha ido moviendo por Colombia. El cuaderno acaba de regresar esta misma semana via Barcelona.

1 comentario: