"¿Qué será lo próximo?" La pregunta iba dirigida a William Sofield, un diseñador americano que define su profesión como la de un artesano moderno: "Ser fiel a uno mismo. Odio las tendencias", respondió él.
Sofield, que ha trabajado para marcas como Tom Ford, Bottega Veneta o Gucci no parece pertenecer al "mainstream", ese anglicismo que hace referencia a "los pensamientos, gustos o preferencias aceptados mayoritariamente en una sociedad". El británico Nick Southgate define este fenómeno como "Cool today, mass tomorrow", que es otra forma de expresar el pensamiento de William Sofield. Sofield probablemente no odia las tendencias... simplemente, va por delante.
Preparando la sesión on-line que impartiré el próximo martes 19.10, este nuevo video de R+I Creative que me envió Jorge, viene al pelo para reflexionar sobre uno de los temas más interesantes en torno al coolhunting. Al observar el talento de personalidades como The Sartorialist, Steve Jobs o Inventory Magazine, cabría pensar que sólo esas personas con una "visión" o un talento especial pueden adelantarse a los mercados.
La sesión on-line sobre Coolhunting aplicado a estrategias de marca y producto que impartiré el próximo martes, 19 de Octubre a las 17h, (y que si quieres puedes seguir desde tu ordenador sin moverte de la silla), es el resultado de la investigación de los últimos años en torno a esta palabra que tantas sorpresas esconde, y llega con un reto incluído: desmitificar esa visión del Coolhunting que sólo la relaciona con individuos especialmente dotados de talento y grandes empresas (con muchos medios) y mostrar los últimos trabajos de Coolhunting con pymes e instituciones para ver que, trabajando mano a mano, es posible hacer un buen "clic" en el mercado.
Si te interesa, te espero el próximo martes (... al otro lado de la pantalla).
Info, programa e inscripciones:
C4E
chulísimo Belén!!!!
ResponderEliminarHola Belén!
ResponderEliminarJusto hoy en mi clase de Creatividad la profesora nos ha hablado sobre The Influencers. Estaré al tanto.
Me gusta mucho tu trabajo. Que vaya bien la ponencia.
Saludos!
Vero, tengo muchas ganas de ver el documental...
ResponderEliminarhttp://www.theweeklydope.com/2010/10/ri-creative-presents-influencers.html
Un beso!
Hola Patricia,
ResponderEliminarBienvenida a Coolnalism y muchas gracias por tu comentario, vengo de visitar tu blog, y al ver lo de H&M... qué buena historia.
¡Nos vemos por aquí!