martes, 25 de mayo de 2010

Blanco-Rojo-Verde (esperanza)

En Enero, la nevada no me dejó viajar a Suiza. Bloqueada media Europa con el temporal, Simon Jacomet y yo intentábamos cuadrar un encuentro en Disentis, una localidad al sur de Zürich, donde una marca muy especial de esquís llamada Zaï, (tenaz en Romansh, un dialecto suizo), esconde un universo tan puro como la nieve salvaje que cubre los Alpes: "Zai, el esquí más tenaz, un titán que sabe lo que quiere, incorruptible, inquebrantable".

Luego vino el volcán, y entonces una explosión roja de lava cubrió de gris el cielo del viejo continente.

Pero llegó la primavera, el horizonte se abrió y al final, el proyecto Global Nomads para Preventi se ha convertido en un encadenado de viajes. Tras el encuentro con Mark Tungate en París el martes pasado, hoy viajo a Zürich para conocer - por fin- a Simon Jacomet, nuestro Global Nomad en Suiza.

Simon siempre me escribe parte de sus e-mails en Romansh, un dialecto suizo que dice "Buen Die" donde nosotros decimos "Buenos días". Simon y el universo "Zaï" dicen muchas cosas más, tan interesantes como éstas:

- "Zai es la libertad que se establece cuando las cosas no nos dominan a nosotros, sino que nosotros dominamos a las cosas. Y la alegría del instante cuando somos completamente nosotros mismos".

- "Zai busca los límites -preferentemente allí donde nadie ha llegado todavía- para probarse y aprender a conocerse a si mismo. Eso es lo que importa: Encontrar el momento de la armonía, donde vivo el tiempo y el espacio de forma completamente actual y las cosas simplemente ocurren. Por eso, Zai es también una metáfora de la vida".

Es increíble la cantidad de sinergias que a día de hoy están aparecendo en distintos nichos de mercado, en apariencia inconexos: profesionales de ámbitos tan dispares como la decoración y el esquí, los muebles y el storytelling, que sin embargo viven y trabajan con una misma actitud. "El mundo está cambiando", le escribí el otro día a Marián, la directora comercial de Preventi, después de conseguir en cuestión de dos horas y cinco e-mails un permiso que a priori parecía inaudito. "Dios te escuche" me dijo, medio en broma medio en serio. De verdad que sí, el mundo está cambiando. ¿... Tú también lo crees?

Foto: Simon Jacomet, Director Creativo de Zaï.

1 comentario:

  1. Fuego, rueda, agricultura, industrialización, globalización, informatización...

    El mundo ha cambiado siempre.Las personas han cambiado y siguen cambiando.

    Creo que buscas el fuego o la rueda de este momento. Vas por buen camino.

    ResponderEliminar