En su libro, "The Age of the Unthinkable", Cooper habla de una interesante teoría: The Christmas-Box Rule, basada en la experiencia navideña que muy poco hará su entrada triunfal en los salones de muchos hogares: los niños disfrutan más al ver los regalos envueltos que al descubrir los juguetes que hay en su interior. Una afirmación que, en clave de innovación, suena así: "Cuanto más margen dejemos a la imaginación y creatividad de nuestras organizaciones, más útil serán las aportaciones de sus individuos".
Preventi- Thinking about the box: No -In. No -Out: It's all About...
El proyecto: Diseñar un nuevo packaging para Preventi, una marca de accesorios para hombre con una línea de calzado considerada "luxury vintage".
La estrategia: Forma parte de un proyecto que comenzó el pasado mes de Febrero en Florencia, de la mano de Felice Limosani, Creative Director de Luisa Via Roma. "The Global Nomads Project" es un viaje por ciudades de todo el mundo, con parada en los zapatos de hombres con los que Preventi comparte una visión, una forma de trabajar, vivir, soñar... y un reto: conocerles más de cerca, y dejarles elegir su par favorito, que más tarde llevará su nombre serigrafiado en la suela de su zapato elegido. Tras entrevistar a Felice Limosani en Florencia, estuvimos con Peter Thonet y su impresionante pieza de diseño, la silla N214 en Frankenberg (Alemania), y con Toni Espuch, de Azul Tierra, en Alicante. El próximo Global Nomad nos espera en Enero en... (to be continued! Pero promete, promete mucho...).
La historia de la marca: Siguiendo nuestra máxima "Toda marca tiene una (bonita) historia que contar", la de Preventi suena así de auténtica: "A finales de los '90 y después de casi 40 años trabajando para otras firmas, nuestros padres decidieron crear una marca propia de calzado para hombre, que combinara diseño y estilo. La línea se llamó "Preventi" porque en aquel momento era el único dominio disponible en la Red. Durante los primeros años, cuando alguien me preguntaba qué significaba "Preventi", no sabía muy bien qué contestar. Pero ahora, después de nueve años y muchos aeropuertos, ya tengo una respuesta: Preventi significa CORAJE".
Y como todo Global Nomad es un hombre de coraje, el interior de la caja esconde toda una Collection, que... ¡Si la viera un Global Gentelman como Scott Schuman...!
Y como la historia de las marcas empieza con un gran producto y crece con una comunicación cuidada, el texto que abraza las cuatro paredes de su packaging está dedicado a todos aquellos hombres cuyo universo empieza en una puerta de embarque (real o imaginaria, no sólo de aviones son los altos vuelos) y termina allí donde un sueño musita la palabra "¡Por fin!"
Global Nomads Project *** Rush. Hoffnung. L'Amour. Viva la Vida Loca. Sempre. Ipod. Lach Doch Mal. Jamón. Ballare. Toujour. Walk. Sol y Playa. Stress. Home. Check-In. The Work, The Work, The Work. Tokyo. NY. Paris. Rome. Berlin. Ritardo. For You. Per Te. Für Dich. Para Ti...
Are You a Global Nomad?
Hay más. Mucho más. Pero está escondido dentro de la caja...
Got it?
www.preventishoes.com
The Christmas Box
No hay comentarios:
Publicar un comentario