viernes, 18 de septiembre de 2009

¡... Vaya supra viaje!



Si eres de los que pasó su universitaria juventud subido a un autobús para recorrer España, Europa... o los escasos 100km de distancia que te separaban del pueblo junto al mar que te vió nacer, viajar en autobús despertará en ti una secuencia encadenada que suena más o menos así: sardinitasenasiento-nochenblanco-feriadeolores-bocataenelbar-notaxialllegar.

En ese caso, viajar en bus es una experiencia que uno deja atrás cuando la palabra progreso llega a su vida en forma de trabajo. Pero, ¿qué pasaría si alguien te contara que Alsa acaba de lanzar una linea llamada SUPRA PLUS, que aúna comodidad+innovación+precio? Pues pasa aquéllo de "¿valor o no valor?". Y como uno de nuestros lemas es "¡Courage... siempre!", pues aquí estamos, haciendo un viaje de trabajo Barcelona-Valencia, como mistery traveller del nuevo Supra Plus.

Alsa Supra Plus- Cómo viajar en bus y no acordarte de tus años universitarios. 

-La marca: Alsa.
-El producto: Alsa Supra Plus, la nueva gama alta de Alsa, que tiene por slogan "hacemos tu viaje más fácil". 
-El servicio: Compra on-line en www.alsa.es, localizador directamente al móvil, sólo hace falta presentar DNI al subir al autobús. No papelitos, no ticketitos. Al entrar recibes una bolsa (ver foto) que contiene: Frutos secos borges, Un snack mini FIESTA de Rio, Rosquillas Martinez, dos caramelos Alsa Supra, unas servilletas y unos auriculares para ver la mini-tele disponible. Asientos individuales mega-grandes en la parte izquierda, dobles en la derecha. (Un total de 37 asientos en todo el bus). Agua Font Vella toda la que quieras en la nevera del bus, y... tachán tachán... wifi! wifi para todos. (Si eres de los que no deja de trabajar cuando viaja, ahora puedes hacer una mini ola por Alsa).
-El precio: 50,90 euros ida vuelta Valencia-Barcelona. (El precio del mismo viaje en Tren Tarifa General Euromed es de 82,20 euros).
-El tiempo: 4h. (En tren Euromed son 3h.)

-Son cool porque: Le han dado la vuelta al concepto de "cutre" (sorry, levanta un comentario si no estás acuerdo conmigo) que viene asociado al viajar en bus, algo que de entrada me parece un gran logro. Además, son más competitivos en precio que el tren. Ahora bien, mi pregunta como mystery traveller es "¿cuánta gente querrá cambiar la comodidad y el hábito de viajar en tren por la del autobús?". Mientras las estaciones de autobús no pongan a un director de marketing parecido al de Alsa, me temo que más bien pocos...

Pd: Si todavía no has visto este video de Alvaro Gonzalez-Alorda, te recomiendo que le eches un vistazo. Es una interesante explicación teórica sobre esta experiencia live contada desde la Clase Supra de un bus de Alsa, que lleva por título: "Qué modelos de negocio cambiarán las reglas del juego en 2010".

Un buen finde!
*b.

Got it? 
www.belentorregrosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario