lunes, 20 de julio de 2009

Value Transfers I- FREITAG


Freitag es una marca suiza de bolsas y accesorios. En alemán, Freitag significa viernes, pero en este caso, la palabra no se refiere al último día de la semana de trabajo, sino el apellido de los dos diseñadores, Markus y Daniel, los creadores de la firma.

FREITAG- La historia de una marca que no significa viernes.

Año constitución: 1993.
Fundadores: Markus y Daniel (Freitag)
Nombre de la marca: FREITAG
Peculiaridad: Reciclar el PVC de lonas viejas de camión, cinturones de seguridad, cámaras de aire y las telas plásticas de las vallas publicitarias para confeccionar sus bolsas y accesorios.
Historia: En Suiza llueve mucho. En Zürich obviamente también. Como en el resto de Centroeuropa, también aquí mucha gente transita por la ciudad en bici, ergo... En 1993, estos dos hermanos diseñadores decidieron confeccionar una bolsa que fuera resistente al agua, funcional y capaz de soportar el traqueteo de los viajes en "velo".
Mercados donde más triunfan: Suiza, Alemania y Centroeuropa en general.
Lugar de producción: Zürich, Suiza. Sus bolsas son Handmade, y están orgullosos de continuar fabricando... en el centro de la ciudad.
Precio medio artículo: Podrás tener un algo "Freitag" desde 15euros hasta 250.
Lineas: Messenger, Downtown, Work&Relax, Successories, Limited Art Edition.

La Limited Art Edition es su última sorpresa. Gracias a su nueva colaboración con LA Contemporary Art Museum, el Mori Art de Tokyo, el Palazzo Grossi de Venecia y la Tate Modern de Londres, el próximo mes de Agosto saldrán al mercado las primeras bolsas, confeccionadas con restos de posters de los museos. Un ejemplo de transfer arte-moda, donde un pedazo de arte estampado se convierte en objeto portador de consumo. ¿Reciclarse o morir?

GOT IT?
Freitag-
View on Fashion

1 comentario: